BANDA EL RECODO LLEGARÁ A ESPAÑA.

BANDA EL RECODO LLEGARÁ A ESPAÑA.

by July 8, 2015

Madrid, España.- La mexicana Banda El Recodo buscará el próximo 19 de julio hacerse un lugar en el gusto del público español, al que quiere conquistar con sus canciones que también gustan en muchos países del mundo, afirmó Alfonso Lizárraga Lizárraga.

En entrevista telefónica con Notimex, el clarinetista y líder de la considerada “madre de todas las bandas” se mostró contento por la que será su primera presentación en España, “un país en el que ya quería presentarse hace mucho tiempo, y ahora llegó la oportunidad”.

La banda sinaloense se presentará el próximo 19 de julio en el Teatro Circo Price, en el programa de “Los veranos de la Villa” que impulsa el ayuntamiento de esta capital y se realiza del 1 al 31 de julio.

“Esperamos que el público nos dé la oportunidad de escuchar nuestra música, nosotros vamos a hacer lo mejor de cada uno de los integrantes para conquistarlos con nuestras letras y melodías”, explicó Lizárraga.

Comentó que ha escuchado que el público español, y específicamente el madrileño, “es exigente, entregado y apasionado”, y por eso la Banda El Recodo quiere esta oportunidad para abrirse un espacio como lo han hecho en otros países.

“La música de nosotros es muy de corazón, con una temática que se digiere rápido, habla de la transparencia, el amor, el desamor, la alegría, el folclor mexicano, que han sido detalles importantes para que seamos escuchados en muchas partes del mundo y que seamos aceptados por el público de Madrid”, dijo.

El músico sinaloense recordó que ya en 1995 la banda realizó una gira en países europeos (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia) pero en esa ocasión España no pudo ser y por eso agradecen esta invitación.

Señaló que esta presentación se realiza en medio de la promoción del nuevo disco de la banda, “Mi vicio más grande”, cuyo sencillo del mismo nombre está destacado en listas de los más escuchados en México y Estados Unidos, y eso se quiere compartir con la gente de Madrid.

“Será un concierto no sólo con lo nuevo, sino un recorrido musical de siete décadas de música con el corazón, desde que se creó la banda en 1938 y todo lo que ha sido El Recodo en estas décadas”, mencionó.

“Poncho” Lizárraga destacó que para este concierto se promueve con comunidades de mexicanos y latinos residentes en Madrid, que contactaron en redes sociales y ya crearon el “Club de Fans Familia Recodo”, así como otros que les anunciaron estarán presentes en su concierto.