CUITLA VEGA, TODO UN TALENTO ¡CONÓCELO!

CUITLA VEGA, TODO UN TALENTO ¡CONÓCELO!

by October 19, 2015

El cantautor guerrerense, Cuitla Vega Toledo, sigue su paso firme para consolidarse como cantautor, por lo que promociona el sencillo “Como ella”, en banda y pop, tema que es punta de lanza de su álbum debut.

Indicó que trabaja horas extras para lanzarlo al mercado con el título tentativo, “Junto a ti”, para cerrar con un éxito radial 2015 y desea abrir 2016 con presentaciones en vivo, además de proveer de más éxitos musicales a exponentes de la música regional mexicana, como Alfredo Ríos, “El Komander” quien le grabó el tema “Me Interesa” .

Cuitla destacó que escuchar sus canciones en otras voces le permite autocriticarse y, sobre todo, reinventarse, toda vez que es doble su satisfacción: “Escucharlas en otros y que sean un éxito es maravilloso, pero escuchar que la gente canta mis temas es la más grande emoción”.

El autor, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), destacó que para promover sus canciones, primero se las canta al intérprete para que éste entienda el sentimiento que debe llevar el tema: “No es fácil ser interprete, porque como compositor el tiempo es mío y como cantante el tiempo es del público”.

Cuitla Vega dijo que su proceso creativo es inmediato: “porque me llega la inspiración y no paró hasta que termino la canción, si empiezo a escribir y me detengo porque la idea no está completa, quiere decir que será un tema que se irá a la basura; me presiono a terminar los temas en tres horas, todos con guitarra en mano”. El cantante, originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, abundó que se alimenta de vivencias, comentarios, sucesos y películas para escribir sus temas, como “Ella”, “El papel cambio” y “Me interesa”, que han sido éxito en la voz de “El Komander”.

Festejó que recientemente con sus canciones llegó a 50 millones de reproducciones en un importante portal de internet, dijo que este espacio de la red es “una plataforma digital que te da la oportunidad de llegar a muchas partes del Mundo”.