GERMÁN LIZÁRRAGA QUIERE HACERLE HOMENAJE A “FERRUSQUILLA”

GERMÁN LIZÁRRAGA QUIERE HACERLE HOMENAJE A “FERRUSQUILLA”

GERMÁN LIZÁRRAGA QUIERE HACERLE HOMENAJE A “FERRUSQUILLA”

by November 10, 2015

Un gran dolor fue el que dejó el fallecimiento de José Ángel Espinoza Aragón, conocido como “Ferrusquilla” a su familia y amigos, entre ellos Germán Lizárraga quien en entrevista para un periódico sinaloense compartió algunas anécdotas vividas con el también actor.

Lizárraga, quien fuera compadre y gran amigo del compositor, comentó que desea que se le realice un homenaje póstumo, ya que sus canciones fueron grabadas por estrellas por todo el mundo y no le parece que se quede en el olvido.

Entre Don Germán y “Ferrusquilla” existió una gran amistad que surgió por la convivencia que tuvieron durante varios años, es por eso que hoy el líder de Banda Estrellas de Sinaloa Indicó que “Ferrusquilla” recuerda algunas de las vivencias a lado del compositor quien estuvo muy unido en la música con la Banda El Recodo.

Lizárraga compartió que para él fue grato elaborar junto a “Ferrus” un disco que grabaron con los Hermanos Falcón, en esa ocasión el material y las melodías fueron supervisadas por el autor de “La ley del monte”, quien buscaba que las letras no ofendieran a las mujeres.

“Ferrusquilla”, en otra ocasión, al estar develando la placa de la calle del compositor en Mazatlán, le surgió la idea de que la banda formada por los hijos de los músicos de El Recodo llevara por nombre Los Recoditos.

José Ángel los acompañó en giras tanto en México como en Estados Unidos. Sería en 1982 cuando “Ferrusquilla” grabaría un disco con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, el disco se llamó “En Sinaloa nací”, incluyó sólo temas de de José Ángel Espinoza Aragón, como “La ley del monte”, “La monja se esconde”, “El camisa de fuera”, “Camino de luz”, “María Pistolas”, “Seis años”, “Sufriendo a solas”, “Y ya” y “Sin pasaporte”.

Lizárraga describe al hombre de las mil voces, como un ser sencillo, humilde, con gran sentido del humor y concluyó que “Lo más importante fue la gran amistad que tuvo con mi papá, fue de los últimos que platicó con él”.