La mexicana Amalia Pérez califica alos juegos parapanamericanos.

La mexicana Amalia Pérez  califica alos juegos parapanamericanos.

La mexicana Amalia Pérez califica alos juegos parapanamericanos.

by April 28, 2015

Con un nuevo récord mundial y oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, la mexicana Amalia Pérez calificó a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en el segundo día de actividades del Abierto Parapanamericano de Powerlifting.

La atleta mexicana impuso la nueva marca del orbe al levantar 132.5 kilogramos en un cuarto intento, con el que cerró su serie y, de paso, amarró la presea dorada para que su país continúe con su dominio en este certamen.

Por su parte, Miriam Aguilar obtuvo el oro en la categoría de hasta 55 kilogramos, para darle su segunda presea a México en este segundo día de actividades de la justa, para continuar así con su cosecha de medallas.

Pérez y Aguilar se suman de esta manera a Mayra Hernández, quien este domingo, en la inauguración de la justa, le dio la primera presea áurea a su país, en la división menor a los 41 y 45 kilogramos, así como Mario Keb, quien en la rama varonil obtuvo plata en la división menor a los 54 kg.

La jornada del lunes fue productiva para la delegación local con la actuación de Pérez y sus 132.5 kilogramos, así como la de Aguilar, quien levantó 93 kilogramos en su tercera oportunidad.

La plata le correspondió a la chilena Camila Campos con 70, mientras el bronce fue para la venezolana Yenny Dee Pérez, quien solo pudo levantar 60 kilogramos.

En la rama varonil en la categoría de hasta 59 kilogramos, el oro fue para el brasileño Joao Franca, la plata para el estadounidense Bryce Segura y el bronce quedó en las manos del canadiense Dylians Spark.

En la misma categoría pero diferente modalidad el primer lugar fue para el británico Ali Jawad, el segundo para el chileno Juan Garrido y el tercero para el amazónico Bruno Carra. Éste mismo logró la plata en otra modalidad, el oro fue para el chileno Juan Garrido y la plata para el cubano Yoander Arias.